domingo, 23 de junio de 2013

Proyecto de Ley del Psicopedagogo en el Chaco

Convocan a debatir el proyecto que regula la profesión del psicopedagogo

19/06/2013 La iniciativa partió de la diputada Mariel Gersel, autora del proyecto de ley. La reunión será el próximo lunes 24 de junio, a las 16:30, en el Salón Chaco del Hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Nota_5775538dd1bb6744aa64aaef28b988eb
La diputada Mariel Gersel convoca a psicopedagogos
La diputada justicialista Mariel Gersel firmó el proyecto de ley 4511/12, a través del cual se regulará el ejercicio de los profesionales Psicopedagogos y en ese sentido viene manteniendo reuniones de trabajo con la participación de la Asociación Civil de Psicopedagogos del Chaco que preside Emma Pérez de Moreno, con quienes avanzan en el análisis de la iniciativa de ley, y en ese sentido convocó a todos los psicopedagogos de la provincia del Chaco a un nuevo encuentro el próximo lunes 24 a la hora 16,30 en el Salón Chaco del Hotel Gualok en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Los integrantes de la Asociación Civil de Psicopedagogos del Chaco se reunieron con la diputada y su equipo de asesores, quienes vienen trabajando en forma conjunta en el análisis de la iniciativa que se encuentra en el ámbito de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados.

La propuesta legislativa, contempla los requerimientos primordiales de los profesionales como la creación de un Registro Único "como herramienta de unificación para registrar la cantidad de psicopedagogos en la provincia y así desde la asociación que los nuclea difundir las actividades de capacitación, propuestas laborales y encuentros relacionados con la profesión" como así también la extensión de la etapa de tratamiento de una disciplina en las instituciones educativas.

Gersel explicó que con esta iniciativa legislativa se pretende dar a conocer la "especificidad psicopedagógica" pero a partir de la "formulación de una ley" y rescató la importancia de regular el ejercicio para que la profesión sea "reconocida en la legitimidad de su práctica" que a partir de esta propuesta estará "resguardada legalmente".

La iniciativa legislativa determina que en el ejercicio de su profesión el psicopedagogo deberá, entre otros, preservar, mantener, mejorar y potenciar las posibilidades de aprender en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; realizar acciones de prevención, diagnóstico, asesoramiento, orientación y tratamiento con todo ser humano a nivel individual, grupal, institucional o comunitaria en situación de aprendizaje; crear condiciones para un mejor aprendizaje individual y/o grupal en las situaciones de aprendizaje en general.


http://chacodiapordia.com/legislativas/noticia/76919/convocan-a-debatir-el-proyecto-que-regula-la-profesion-del-psicopedagogo